Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja y Piura refuerzan sus acuerdos en diez temas

Loja y Piura refuerzan sus acuerdos en diez temas
11 de octubre de 2012 - 00:00

Los gobernadores de Loja y Piura, junto a sus equipos técnicos de diferentes áreas, participaron en la VII Reunión Binacional en la que reforzaron sus convenios en una decena de temas de interés común.

Alicia Jaramillo Febres y Marcial Cunya Chinguel, respectivamente, lideraron las mesas de trabajo en: acceso y conectividad, transporte terrestre y telecomunicaciones, asuntos aduaneros, comercio y sanidad agropecuaria, asuntos migratorios, turismo, seguridad ciudadana y gestión de riesgos, medio ambiente y producción.

Así acordaron continuar con la difusión del Reglamento de Tránsito de Personas y Vehículos, generar una propuesta para asegurar el abastecimiento de combustible y la implementación de los controles fronterizos.

En lo aduanero, comercio y sanidad agropecuaria resolvieron aplicar el Manual de Procedimientos de Inspección y Certificación Sanitaria, el intercambio de información de los requisitos de entrada y salida para la elaboración de una cartilla unificada de inspección. En el próximo encuentro habrá una evaluación de los beneficios alcanzados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media