Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca, autoridades informan acciones ante covid-19

En Cuenca, autoridades informan acciones ante covid-19
Foto: Internet
19 de marzo de 2020 - 14:00 - Redacción Regional Sur

En rueda de prensa desarrollada este jueves 19 de marzo de 2020, varias autoridades informaron, sobre los últimos acontecimientos por la emergencia sanitaria en el país ante el covid-19.

En la mesa informativa participaron el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios; el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda; el gobernador del Azuay, Xavier Martínez; el director de Salud zona 6, Julio Molina; el secretario general del Sindicato de Choferes, Mesías Vicuña.

El Alcalde de Cuenca informó que los servicios básicos se siguen dotando. Se está generando un consumo superior de agua ya que las personas permanecen en casa por ello pide que se dé un uso racional del líquido vital, las plantas funcionan pero se ha elevado el consumo; de igual manera en el internet.

El Primer Personero Municipal invitó a la ciudadanía a usar el portal www.telesaludalcaldiacuenca.com donde habrá 10 médicos atendiendo las necesidades ente 10 y 15 minutos, podrían ser atendidas más de 300 personas diarias, desde sus hogares, sobre cualquier dolencia, evitando el traslado a los centros de salud.

El ministro, Iván Granda, informó que al momento existe 199 casos confirmados a nivel país.

Se trabaja con el Municipio para poner en casas y albergues a personas en situación de calle, los cuales dispondrán de un espacio digno y alimentación.

Por su parte, el Gobernador del Azuay hizo un llamado de atención con respecto al toque de queda, ayer se ha detenido a 4 personas de los cuales 3 son extranjeros y uno es ecuatoriano, se juzgará de la manera respectiva.

Agregó que todos los ciudadanos deben cumplir con la restricción de placa.

En Azuay al momento hay 7 casos de covid-19, los cuales cumplen aislamiento, en tanto que 115 personas están dentro del cerco epidemiológico.

Julio Molina, director de Salud, manifestó que al momento no ha existido picos en las estadísticas. ''Ha existido apertura de la red privada es así que hay un laboratorio certificado que es el de la clínica Santa Inés''.

El secretario del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, Mesías Vicuña, informó sobre un nuevo servicio “Taxi Solidario” que entrará en vigencia desde las 12:00 de este jueves, dirigido para personas con enfermedades catastróficas que necesitan atención médica. Habrá 24 taxis de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, llamando a los teléfonos 2810122 y el celular 0983900776. El servicio es únicamente para Cuenca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media