Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno recorrió un tramo de 5 km en el tranvía

Moreno recorrió un tramo de 5 km en el tranvía
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
27 de abril de 2018 - 17:21 - Redacción Regional Cuenca

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó este viernes 27 de abril de un recorrido del tranvía en la ciudad de Cuenca. Estuvo acompañado por el alcalde Marcelo Cabrera; el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda; entre otras dignidades locales y nacionales. 

El recorrido de 5 kilómetros inició en el Patio-Taller, ubicado la parte sur de la ciudad, hasta el sector del Corazón de Jesús, entrada al Centro Histórico, hasta donde se ha levantado las rieles del tranvía. 

“He tenido el placer de recorrer algo de este tramo y la verdad es que uno se enamora de Cuenca”, dijo el mandatario, agregando que no solo es el tranvía lo que toma en cuenta en beneficio de la ciudad, sino también la vialidad.

Moreno mencionó así la vía Cuenca-Azogues, para la que se invirtieron más de $100 millones. "Cuando construyeron la carretera, lo único que se olvidaron es que puede derrumbarse".

El alcalde Cabrera reiteró que las obras se están cumpliendo con el cronograma trazado. Dijo que el 27 julio de este año, el tranvía estará llegando hasta el sector de la Chola Cuencana, es decir, abandonando el centro de la urbe.

Vamos a terminar el tranvía en octubre como está comprometido, no habrá un día más”, apuntó el alcalde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media