Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las plantas de agua potable en Loja reciben tratamiento continuo

Las plantas de agua potable en Loja reciben tratamiento continuo
Foto: El Telégrafo
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las tres plantas de agua potable, en el cantón Loja, están sujetas a controles permanentes por parte de la Municipalidad de la ciudad.

Katiuska Guamanzara, coordinadora de las plantas de tratamiento de agua potable, manifestó que la calidad de agua “es excelente” y añadió que el 93,19% de la población lojana se beneficia de este servicio.

“Todo el proceso es controlado en cada una de sus etapas, en lo que es floculación, sedimentación, filtración, desinfección y luego se hace un posterior control en la red de distribución para garantizar el tipo de agua que se entrega a los usuarios”, explicó Guamanzara.

En cada una de las plantas, el Municipio cuenta con laboratorios y técnicos que son especializados en este campo, ellos se encargan de hacer el muestreo y verificar cómo se cumple el proceso de potabilización.  

“La monitorización se hace las 24 horas del día, con ello se descarta algún tipo de contaminación”, dijo la coordinadora. La ciudad de Loja cuenta con la planta de tratamiento de Pucará, Carigán y Curitroje, que dotan a la ciudadanía del líquido. En Malacatos y Vilcabamba un laboratorista se encarga del control.

Desde que el agua cruda llega a los tanques de distribución, aproximadamente una hora tarda el proceso de tratamiento para que esté lista para el consumo humano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media