Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Utmach celebra sus 45 años

La Utmach celebra sus 45 años
17 de noviembre de 2013 - 00:00

La Universidad Técnica de Machala (Utmach) está celebrando sus 45 años de creación. Por tal motivo, las autoridades de la institución junto con el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO) y la Casa de la Cultura, han preparado una agenda de actividades.

El rector, César Quezada, indicó que la jornada se abrió la noche del viernes con la proyección de la película “La Muerte de Jaime Roldós”.

Del 18 al 20 de noviembre se dictarán conferencias en varios colegios, mientras que el 21 será la “Marcha de las Antorchas”, que recorrerá las principales calles de Machala. En tanto, el 22 habrá una sesión conmemorativa y por la noche una presentación artística y cultural.

“La existencia de nuestra institución no fue producto del azar ni siquiera de un decreto gubernamental sino fue la respuesta a una exigencia justa por parte de los orenses. Por eso creemos que estos acontecimientos son una muestra de gratitud a las personas que ofrendaron sus vidas para conseguir la creación”, dijo el rector.

Oscar Ordóñez, representante del GPAO, expresó que el consorcio provincial expidió en 2006 una Ordenanza declarando al 22 de noviembre de cada año como Día del Civismo y la Unidad Orense. “Y fuimos más allá, pues también declaramos Héroes Populares a los mártires de 1968: Alfonso María Patiño Infante, Pedro Riofrío, Carlos Ponguillo, entre otros”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media