Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso de la senescyt de reconocimiento a la investigación universitaria

5 proyectos de la Utmach a la final

5 proyectos de la Utmach a la final
15 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Cinco proyectos, de los 19 presentados por la Universidad Técnica de Machala (Utmach), pasaron a la final del II Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil: Galardones Nacionales 2014.

El rector, César Quezada, indicó que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), publicó el listado oficial de las iniciativas que pasaron a la última etapa. “Para nosotros es una noticia que nos llena de alegría y de orgullo, pues se demuestra que la Utmach se encuentra entre las mejores del país, en cuanto a investigación”, dijo el directivo.

Los proyectos que pasaron a esa fase del certamen son: Determinación cuantitativa de alcaloides en 12 plantas medicinales y su actividad expectorante; Evaluación del contenido de alcaloides, flavonoides, taninos y aceites esenciales en 3 estados de maduración y recolección de la moringa oleífera; y Análisis de la consistencia de las metodologías de cálculo del valor agregado, en la estimación de indicadores de productividad aplicados a la industria turística. A esto se suman otros en la categoría de Innovación sobre sigatoka negra y saberes ancestrales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado