Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al momento es d

La Utmach ejecuta un plan para obtener la categoría A

Los directivos y estudiantes quieren que la universidad tenga categoría A.
Los directivos y estudiantes quieren que la universidad tenga categoría A.
07 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Universidad Técnica de Machala (Utmach) sigue un plan de fortalecimiento institucional desde el 2 de mayo.

El proceso deberá completarse hasta el 30 de abril de 2015, según la normativa del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

El objetivo es que durante ese tiempo pueda completar los parámetros para subir de la categoría D a la A. César Quezada Abad, rector de la institución educativa, manifestó que el programa se elaboró siguiendo las directrices de los organismos regentes de la educación superior y se basa en cinco objetivos estratégicos.

La autoridad explicó que las metas son: instaurar una planta docente adecuada; avanzar en la investigación científica, conocimiento y tecnología; tener una vinculación con la comunidad; el mejoramiento y generación de infraestructura; y la gestión institucional enfocada en la calidad.

“Ya estamos dando los pasos en cada una de esas áreas. Contamos con personal que está a cargo de realizar las tareas que nos lleven a las metas planteadas y a los resultados para obtener la acreditación”, dijo el directivo.

En el caso de los docentes, la vicerrectora académica, Amarilis Borja, señaló que las contrataciones  están enmarcadas en el Reglamento de Escalafón del Consejo de Educación Superior (CES).

El concurso público de méritos y oposición para contratar a los profesores se abrirá después de la revisión de la Secretaría Nacional de Educación Superior.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media