Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realizó el sorteo

Los egresados de Medicina de 3 universidades irán a hospitales orenses

Los egresados de Medicina de 3 universidades irán a hospitales orenses
05 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 146 estudiantes egresados de la carrera de Medicina de las universidades Estatal de Cuenca, Técnica de Machala (Utmach) y la Católica de la capital azuaya, fueron sorteados para realizar su internado rotativo en varios hospitales de la provincia de El Oro.

“Es importante señalar que este año se presentó un incremento de egresados al doble de lo que había en esta plaza, es decir, de 87 que hubo en 2013, este año pasó a 146. Por ello se presentaron inconvenientes de índole económica”, dijo el coordinador Zonal 7 de Salud, Juan Carlos Ramón.

Agregó que se realizaron gestiones con el viceministro de Salud, David Acurio y el apoyo de la ministra, Carina Vance, para conseguir una asignación presupuestaria de alrededor de $ 500 mil dólares, con el fin de cubrir el incremento de internos en los hospitales.

Las rotaciones que harán los internos serán de 30 semanas en el hospital Teófilo Dávila y 20 semanas entre los hospitales de Santa Rosa, Ángela Loayza de Ollague; de Huaquillas y San Vicente de Paúl de Pasaje.

Con esto se cubriría la demanda que tienen los centros asistenciales de la provincia, para atender a todos los pacientes que llegan para ser examinados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media