Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 7 de noviembre vence el plazo para registrarse

La Utmach abre inscripciones para el examen complexivo

La Utmach abre inscripciones para el examen complexivo
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde ayer están abiertas las inscripciones para el examen complexivo que se tomará en la Universidad Técnica de Machala (Utmach). La prueba está dirigida a quienes egresaron antes del 21 de noviembre de 2008.

El rector, César Quezada Abad, explicó que la convocatoria se basa en la Resolución RPC-SO-13- N° 146-2014, emitida por el Consejo de Educación Superior (CES), mediante la cual se reformó el Reglamento de Régimen Académico agregándose la disposición transitoria quinta.

Esa última dice que: “Las normas para la titulación hasta que se constituyan las unidades de titulación son las siguientes: e) Los estudiantes que hayan finalizado sus estudios antes del 21 de noviembre de 2008, deberán aprobar un examen complexivo o de grado articulado al perfil de una carrera o programa vigente o no vigente habilitada para registro de títulos”.

Sobre los casos de las carreras que ya hayan cerrado, la autoridad indicó que la normativa del Consejo establece que: “el estudiante podrá homologar estudios en una carrera o programa vigente, de conformidad con lo establecido en el presente Reglamento, antes de la realización del correspondiente examen de grado”.

Amarilis Borja Herrera, vicerrectora académica de la centro de educación superior, puntualizó que desde hace unos meses se han estado preparando los mecanismos para receptar el examen complexivo a los egresados que deseen darlo y así obtener su título profesional.

Manifestó que el 7 de noviembre de este año culminará el plazo para receptar las inscripciones y que la prueba será tomada el 29 de noviembre, tal como lo estipula el cronograma de actividades referentes a este hecho.

La inscripción de los interesados se recibirá en cada una de las secretarías de las respectivas Unidades Académicas, en donde se deberán presentar los documentos habilitantes para el registro de participación y posterior rendición de la prueba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media