Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UNL eligió a sus representantes para asamblea académica

La UNL eligió a sus representantes para asamblea académica
14 de noviembre de 2012 - 00:00

La Universidad Nacional de Loja (UNL) eligió a los representantes que asistirán a la Asamblea Nacional Universitaria. 
Miguel Ángel Guerrero, por los docentes; Glenda Granda, por los estudiantes; y Susana Alvarado, por los servidores y trabajadores universitarios, fueron escogidos en un proceso electoral celebrado el lunes.

Los comicios fueron convocados por el Consejo de Educación Superior (CES). No tenían el carácter de obligatorio para los alumnos, mientras que para los empleados sí.

El presidente del Tribunal Electoral, Tito Muñoz, dijo que para el proceso instalaron para los educandos dos recintos: uno en el Área Educativa y otro en el Coliseo Universitario.

Solo la lista A denominada Movimiento Nueva Universidad participó en los comicios. Obtuvo 246 votos válidos de 324, cuatro blancos y 65 nulos en el estamento de los docentes.  Mientras que para empleados y trabajadores alcanzó 427 votos válidos de 592. En el caso de los estudiantes, votaron 4.873 de 12.579 personas.

Guerrero dijo que su representación a nivel nacional será para gestionar y lograr que los programas y proyectos universitarios sean de calidad.

El objetivo, afirmó, es que los docentes puedan responder adecuadamente al desarrollo científico y de esta manera servir de la mejor forma a los educandos. “Para los profesores es una oportunidad de tener representantes directos en esta Asamblea, quienes de cerca podrán exponer las falencias que aquejan al Alma Máter”, indicó Beatriz Ordóñez, docente de la carrera de Derecho.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media