Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La semaforización comenzó en las zonas regeneradas de Loja

Los trabajos de regeneración avanzan en Loja, al mismo tiempo se colocan las señales de tránsito para que la movilización en la ciudad sea fácil.
Los trabajos de regeneración avanzan en Loja, al mismo tiempo se colocan las señales de tránsito para que la movilización en la ciudad sea fácil.
Foto: Cortesía Municipio de Loja
22 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En Loja empezó la semaforización en las calles céntricas, por donde avanza el proyecto de Regeneración Urbana. La primera intersección intervenida fue la de las calles 10 de Agosto y Av. 24 de Mayo.

Los trabajos se iniciaron con la instalación de los semáforos, la postería y báculos. Las obras del proyecto de Regeneración Urbana concluyeron en esta área, es por eso que la Municipalidad de Loja  priorizó el lugar sobre todo porque la circulación vehicular es masiva, incluso en días anteriores se registraron varios accidentes que dejaron graves pérdidas materiales.

Walter Loayza, encargado de las labores, indicó que “dentro del proyecto se coloca todo lo que es cables, semáforos principales, secundarios, peatonales y para ciclistas en lo que respecta a la ciclovía para que circulen con mayor seguridad”, agregó.

Hasta la próxima semana se aspira a que los semáforos estén funcionando con el programa respectivo. El próximo trabajo será en la Av. Eduardo Kingman.

Para el funcionario es importante destacar que la colocación de los semáforos en varios sectores responde a una planificación que lleva adelante el Municipio de Loja con el fin de intentar reducir los accidentes de tránsito.

Previamente a la colocación de semáforos en el área de Regeneración se hace el replanteo de la tubería, medidas de cada conducto y su respectiva limpieza, inspección de las cajas de revisión, tendido de cable y la funcionalidad de la energía que pondrá a funcionar el semáforo.

También se informó que en estos días se concluirá con la intervención de ciertos componentes del proyecto de Regeneración Urbana.

En cuanto al alcantarillado sanitario únicamente falta trabajar en 200 metros, ubicados en la calle 10 de Agosto desde la 18 de Noviembre hasta la Bolívar.

Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana en la ciudad de Loja resaltó que se trabaja en las conexiones domiciliarias en las áreas intervenidas donde se ha instalado la red, “habrá ciertos trabajos que es necesario ir terminando como la colocación de los macro-medidores”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media