Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Caf financia el proyecto con $ 11’514.000

La regeneración urbana se va extendiendo por Loja

La reconstrucción de calles en el cantón Loja forma parte de la regeneración urbana que inició el Municipio.
La reconstrucción de calles en el cantón Loja forma parte de la regeneración urbana que inició el Municipio.
Foto: Municipio de Loja
25 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Loja.-

Dar tratamiento a las aguas servidas que se generan la ciudad es el objetivo de la Municipalidad de Loja en este año. Para el efecto, una planta de procesamiento será construida en el sector de la Florencia.

Este proyecto es parte de las obras de regeneración urbana y es financiado por el Banco de Desarrollo de América (CAF) por un monto de $ 11’514.000 con una contraparte del Municipio lojano que consiste en la donación de un terreno.

Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana, señaló que actualmente están concluyendo los estudios y que de manera simultánea se trabaja en la elaboración de los Términos de Referencia para la licitación, los cuales serán puestos en consideración de la CAF.

El sitio propuesto para la construcción de la planta se localiza en el sector de Florencia, en el norte de la ciudad, y tiene una extensión de 10 hectáreas. Esta planta permitirá tratar las aguas residuales que llegan a través de los colectores marginales existentes y los que a futuro se proyecten para el resto de la urbe. La planta, en un inicio, tendrá una capacidad para procesar un caudal de 700 litros de agua por segundo (l/s) y al final de su etapa de diseño, tratará un caudal de 1.500 l/s.

Culmina la primera etapa de regeneración urbana

Los trabajos de obra civil de la primera etapa de la regeneración urbana, como cambio de tubería de agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial, instalación de ductos a nivel de aceras para las conexiones de energía eléctrica y de telecomunicaciones han concluido. Luego de esto se colocó asfalto en las vías intervenidas y se ubicarán bordillos prefabricados.

En el caso de los componentes eléctrico y de telecomunicaciones se intervendrá cuando estén concluidas las redes subterráneas. Están a la espera de contar con los equipos necesarios para la instalación de estas redes, que se calcula llegarán a la ciudad en 8 meses.

Estos instrumentos son: celdas, transformadores y cuadros de control, “hay que enviar a fabricar estos elementos para estas necesidades específicas, esperamos, en 8 meses, comenzar el traspaso de la red aérea a la red subterránea”, expresó García. De forma paralela se interviene en la calle Gonzanamá con el cambio de tuberías de agua potable que abastece el sector de la Tebaida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media