Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La falta de relleno sanitario afecta a Déleg y La Troncal

La falta de relleno sanitario afecta a Déleg y La Troncal
12 de junio de 2012 - 00:00

Las ciudades de Déleg y La Troncal afrontan problemas sanitarios por la falta de un espacio para el tratamiento de los desechos sólidos.

Darío Tito, alcalde del primer cantón, explicó que el problema de la basura y el tratamiento de aguas radica en el alto costo de las obras para poder desarrollarlas.

“Los presupuestos institucionales no alcanzan. Se debe acudir al financiamiento público y el dinero viene cuando hay estudios definitivos”, puntualizó.

Los desechos sólidos -en ambas poblaciones- se lanzan a botaderos que no tienen las condiciones técnicas y sanitarias, lo cual pone en riesgo  la seguridad   y la salud de las personas que laboran en la zona, según informes del Ministerio del Ambiente.

A la falta de un relleno sanitario se agrega la inexistencia de equipos adecuados para la recolección de desperdicios.
Del mismo modo, no se han implementado  políticas de reciclaje.

El burgomaestre indicó que para que las municipalidades de Déleg y La Troncal construyan sus rellenos deben disponer de al menos $ 3 millones.

“Esos fondos  deben ser cubiertos por las entidades y organismos como Banco del Estado y ahora el Ministerio del Ambiente”, manifestó el fubcionario cañarejo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media