Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los favorecidos tendrán asistencia técnica

Asociaciones de La Troncal recibieron equipos agrícolas

Asociaciones de La Troncal recibieron equipos agrícolas
18 de agosto de 2014 - 00:00

Equipos agrícolas motorizados entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), en Cañar,  a asociaciones campesinas de La Troncal.

Ello con el fin de tecnificar la labor en la tierra, disminuir los costos de mano de obra e incrementar la producción de pequeños y medianos agricultores. La Dirección Provincial fue el organismo encargado de proporcionar los 10 motocultores y 2 tractores agrícolas a las asociaciones Ruidoso y Divino Niño, de las parroquias Pancho Negro y Manuel J. Calle, respectivamente.

Sebastián Ramírez, titular de ese despacho, indicó que a más de la maquinaria, se dará el apoyo técnico y seguimiento permanente por parte de los funcionarios para optimizar la utilización de los equipos.

“Estas organizaciones reciben estas subvenciones por su gran potencial agrícola y fuerte nivel organizativo. La maquinaria se convierte en un medio de desarrollo comunitario y mejorará la economía familiar de los productores”, señaló.

Ramírez, explicó que los gremios agrícolas legalmente constituidos de la provincia tienen la posibilidad de acceder al programa ‘Hombro a Hombro’, mediante el cual esta cartera de Estado dota de centros de mecanización a los agricultores.

“Estoy seguro que esta maquinaria va a servir para el desarrollo de nuestras asociaciones y comunidades. Vamos a sacar el mayor provecho y seguir trabajando hombro a hombro con el Ministerio de Agricultura”, señaló Segundo Lima, presidente Asociación Agropecuaria Ruidoso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado