Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy el directorio de etapa Ep hará una evaluación de las tarifas

Juez rechazó recurso para frenar alza de valor de agua

Los ciudadanos rechazaron el incremento del 100% de la tarifa del agua para el sector residencial. Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
Los ciudadanos rechazaron el incremento del 100% de la tarifa del agua para el sector residencial. Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
16 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La acción de protección presentada por el ciudadano Gustavo Quito, para detener el alza de las tarifas de agua potable, en Cuenca,  fue declarada sin lugar por el juez penal José Peralta.   

El viernes de la semana pasada el azuayo acudió a la Corte para entregar el recurso legal y dejar sin efecto la medida. Al mismo tiempo, cuestionó el accionar del Alcalde, el síndico municipal y el gerente de la  Empresa Pública de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Etapa EP).

Quito considera que el aumento aprobado por este último organismo es una vulneración a derechos fundamentales.    

La acción fue rechazada por el juez, quien consideró que Etapa EP actuó en base al marco legal para regular el alza de las tarifas.

El accionante anunció que, una vez que se ha cumplido el año de funciones de las autoridades, solicitará la revocatoria de mandato del burgomaestre Marcelo Cabrera y los concejales. “Ya tengo listos los documentos para formular el pedido”, advirtió.

Declaró también que junto a otros ciudadanos efectuarán un plantón el próximo jueves a las 10:00 en los bajos de la Alcaldía.  

El expresidente de la Federación de Barrios, Juan Bustillos, alista otra acción legal de inconstitucionalidad, pero además cuestiona la conformación del directorio de Etapa EP.  

“No está claro  el asunto de la representación ciudadana y si esto está mal, todas las decisiones tomadas por este buró no tendrían validez”, enfatizó.

Santiago Córdoba, abogado de Etapa EP, señaló que la decisión tomada por los directivos de la empresa no violan ningún derecho constitucional, sino que más bien precautelan la estabilidad de la empresa. “No buscamos recursos que enriquezcan, sino que permitan cumplir con la obligación de prestar un servicio de calidad”, dijo.

El tema de los salarios y el número de personal que labora en la entidad, también fueron cuestionados por Quito, quien indicó que los altos cargos administrativos reciben sueldos “jugosos”.   

De acuerdo a la escala salarial de la institución, el gerente general recibe un salario mensual de $ 4.970,  un gerente de área $ 3.720 y un subgerente $ 3.270. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media