Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

INPC levanta los registros de patrimonio en 3 zonas

INPC levanta los registros de patrimonio en 3 zonas
19 de noviembre de 2012 - 00:00

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) levantó 1.050 registros de patrimonio cultural inmaterial en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Estos incluyen: tradiciones y expresiones orales; artes del espectáculo; usos sociales, rituales y actos festivos; conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; y técnicas artesanales tradicionales, de acuerdo a lo que establece la Convención de la  Unesco.

Además de otras manifestaciones que por la importancia han sido registradas para el conocimiento de pueblos y comunidades de donde provienen, como para el público en general. Los sectores partícipes de este proyecto fueron los cantones: Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe; Zaruma y Portovelo, en El Oro; y  Macará, Zapotillo y la parroquia rural de Chuquiribamba, en  Loja.

Durante el período de trabajo de campo para el registro fue posible establecer acuerdos y planificaciones conjuntamente  con autoridades cantonales, parroquiales, dirigentes de organizaciones, personas mayores, hombres y mujeres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media