Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició en Ecuador el censo avícola

Inició en Ecuador el censo avícola
12 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) se encuentra actualizando la información del sector avícola, a través de un censo nacional que se inició el pasado miércoles.

Esta acción contribuirá a establecer políticas de apoyo a los productores ante la caída de precios y la baja de la demanda de carne de pollo.

Por esta razón, el equipo técnico del Magap inició los procesos para la ejecución de un registro de granjas avícolas de más de 5 mil pollos.

El levantamiento de la información incluye datos de los productores, ubicación geográfica y características productivas fundamentales que permitan reconocer las potencialidades y limitaciones con que se proyecta este sector hacia los mercados interno y externo.

Se considera una granja cuando su capacidad instalada es igual o mayor a 500 aves, sean pollos, pavos, codornices o avestruces para aprovechar su carne, huevos o plumas.

Además, que opere como unidad económica; es decir, que dependa de una sola persona: el productor avícola, y utilice sus propios medios de producción, como mano de obra, instalaciones y equipos. La información más reciente para el sector avícola data del año 2006. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado