Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantones de Cañar incursionarán en la producción de trucha

Cantones de Cañar incursionarán en la producción de trucha
14 de abril de 2013 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) dictó un taller de socialización sobre la “Importancia de la actividad piscícola” dirigido a líderes y empresarios de Cañar, El Tambo y Suscal, interesados en desarrollar el cultivo de trucha.

La Subsecretaría de Acuacultura y Pesca y la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar organizaron el curso conforme a los programas y proyectos emprendidos por la regional 2 de la cartera de Estado.

Geovanny Naula, director provincial de la entidad, dijo que el taller tiene por objeto impulsar la actividad acuícola y piscícola en la provincia y particularmente  los emprendimientos cuyas características físicas y geográficas favorezcan el desarrollo de la piscicultura.

Explicó que la acuacultura es una actividad altamente rentable, pero requiere de un manejo pertinente y técnico, por ello el Magap, en el ámbito de sus competencias, apoya y fortalece la producción piscícola de Cañar.

Juan Pablo Luna, experto de la institución y responsable del curso, explicó que en la provincia del Cañar existen alrededor de 700 aposentos piscícolas, de los cuales un 95% son de carácter familiar y destinados al autoconsumo, y no precisamente se trata de piscinas, además tampoco son aprovechados en su real magnitud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado