Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choque entre volqueta y bus en Cañar deja 6 muertos

Choque entre volqueta y bus en Cañar deja 6 muertos
23 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

El impacto entre un vehículo de transportación pública, que pertenece a la cooperativa Súper Semería, y una volqueta que movilizaba material de construcción, dejó 6 fallecidos y 12 heridos en la vía Biblián-Zhud, en Cañar.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Suscal, la ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y patrulleros de la Policía Nacional llegaron hasta el sector Suscalpamba (Chontamarca) en la tarde del sábado.

Las brigadas se movilizaron rápidamente para atender a los heridos y recuperar los cuerpos de algunas personas que quedaron  atrapadas tras la colisión ocurrida al mediodía.

Según testigos, el choque causó el volcamiento del transporte con pasajeros y dejó  la parte lateral  del bus completamente destruida.

La Coordinacion Zonal 6 del MSP informó que los 12 heridos fueron trasladados hasta los hospitales, Luis F. Martínez y Homero Castanier.

De acuerdo a una información preliminar del ECU-911 Austro, a las 12:13 recibieron una llamada telefónica que alertó sobre la emergencia.

Según indicaron, el bus implicado  había salido desde Cuenca con destino a Guayaquil.

Hasta el cierre de la edición de este medio, la vía se encontraba cerrada. Por ello, las autoridades recomendaron a los conductores que tomen vías alternas. Desde el viernes, las terminales terrestres de distintas ciudades reciben a miles de viajeros por Navidad. (I)

Contenido externo patrocinado