Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Infractores de tránsito van a tener su centro de detención

Infractores de tránsito van a tener su centro de detención
03 de enero de 2013 - 00:00

Los 230 aspirantes a agentes de tránsito en Cuenca continúan en su “retiro” académico.

La Empresa de Movilidad (EMOV) adquirió patrulleros para los recorridos que deban realizar los uniformados y, además, busca un terreno para construir un centro de detención para los infractores.

Darío Tapia, gerente de la entidad, dijo que la Municipalidad está en busca de un espacio para trasladar a las personas que violen las leyes de tránsito.

Según el funcionario, el sitio será exclusivo para los detenidos por este tipo de contravenciones. “Estas personas no pueden estar mezcladas con otras que cometieron delitos comunes”.

Agregó que el alcalde Paúl Granda autorizó a la EMOV para que  busque el área y construir inmediatamente.

Las celdas poseerán duchas, comedores, dormitorios, sala de audio visuales y hasta una biblioteca. “Asimismo, tendremos instructores, que han sido víctimas de accidentes de tránsito, y ellos serán los encargados de impartir sus conocimientos y sus experiencias en aulas de capacitación”, dijo Tapia.

Existen dos alternativas para su ubicación. Actualmente se socializa con los habitantes de dichos lugares y por el momento se guarda la reserva de su localización hasta que se haya llegado a un acuerdo con los pobladores. “No es un centro de rehabilitación, es un centro de detención provisional”, indicó.

La EMOV no se encargará de los delitos de tránsito, ya que eso se paga con penas a cumplirse en la cárcel. Cuenca será el primer cantón que tenga agentes de tránsito, cuerpo que forma parte del proceso de descentralización.

Desde el 12 de diciembre, los 230 aspirantes se mantienen en el centro de convenciones de Baguanchi en un encierro que durará dos meses.

Para este domingo 6, los futuros uniformados tienen nuevamente previsto realizar su trabajo después del mediodía, en la avenida Huayna Cápac, con motivo de la realización del concurso de comparsas promovido por el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay, en el que se congregan más de 50 mil personas a lo largo de la avenida durante toda la tarde y noche.

Aquí los agentes realizarán el trabajo de organización en el tránsito vehicular, sobre todo desvíos, ya que está avenida es una de las más transitadas de Cuenca.

La EMOV comenzó con el equipamiento de este cuerpo para lo cual adquirió 14 patrulleros nuevos que llegaron, los cuales se sumarán a 4 que ya están trabajando en la ciudad. Los vehículos, de color negro, fueron entregados por la Agencia Nacional de Tránsito.

Según el Alcalde, las unidades tendrán la función del mantenimiento del orden en la ciudad, pero también dijo que se va a adquirir 25 motos y 50 bicicletas que serán utilizados por los agentes que se graduarán el 12 de abril próximo e inmediatamente comenzarán con su trabajo. “El patrullaje por el centro histórico, básicamente, se implementará con medios alternativos y no motorizados”.

Según el burgomaestre, la adquisición de estos implementos se financia con fondos que han sido gestionados y lo que está generando el sistema de matriculación, cuyo proceso está en manos de la Municipalidad desde septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media