Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los gastos de funerales pueden llegar a $ 1.249,44

IESS ofrece servicios post mortem para sus afiliados

IESS ofrece servicios post mortem para sus afiliados
01 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con el objeto de servir a sus afiliados, pone a disposición los servicios post mortem y de auxilio en funerales para los familiares del pensionista de jubilación, pensionista de montepío y del afiliado que tuvieren registrados 6 aportes mensuales, por lo menos, dentro de los últimos 12 meses anteriores a su fallecimiento.

Para ello, mantiene un convenio vigente con funerarias acreditadas, cuyo servicio se brinda a través de una planificación de calendarios de atención mensual, entre las que constan: Empresa Emuce, Portales de Yanuncay, San Marcos, Camposanto Santa Ana, y Funeraria El Cisne de la ciudad de Cuenca.

Los gastos de funerales reembolsables corresponden a los siguientes conceptos: cofre mortuorio, servicios de velación, carroza, servicio religioso, costos de inhumación o cremación, costos de arrendamiento o compra de nicho, columbario o cenizario; hasta por un valor de $ 1.249,44.

Los deudos están en la obligación de comunicar al IESS inmediatamente el fallecimiento del jubilado o pensionista de montepío, en las unidades del Sistema de Pensiones a escala nacional o a través de la página web del IESS.

Se debe ingresar al portal http://www.iess.gob.ec y seleccionar la opción ‘Solicitud de pensiones’ e ingresar el número de cédula de identidad, escoger la opción ‘Auxilio de funerales’ y llenar el formulario correspondiente con la información solicitada. La documentación deberá entregarse en las Unidades de atención al público. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado