Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lesiones crónicas

El hospital del IESS cuenta con una unidad de Hemodinamia

El hospital del IESS cuenta con una unidad de Hemodinamia
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde octubre de 2009, en el Hospital José Carrasco Arteaga funciona la Unidad de Hemodinamia, cuyo fin es la aplicación de técnicas de colocación de válvulas aórticas, a través de cateterismo, para tratar enfermedades de insuficiencia cardíaca que se presentan generalmente en personas de más de 50 años.

Esta unidad está conformada por un equipo de profesionales con formación internacional, quienes ha conseguido la certificación para intervenciones de técnicas entre las que destacan: TAVI (Implante de la Válvula Aórtica Transcatéter), oclusión percutánea de la orejuela izquierda, angioplastia de tronco de la coronaria izquierda y angioplastia de CTO (Lesiones Crónicas Coronarias), procedimientos que en el sector privado sobrepasan los $ 50.000.

En el hospital José Carrasco se ha atendido a un total de 4.088 personas hasta la fecha, un promedio de 60 pacientes al día, así como 25 pacientes intervenidos por procedimiento TAVI, como de cierre orejuela izquierda con fibrilación auricular con un dispositivo llamado watchman, estos últimos usan tecnología de punta por lo que cuentan con una sala de intervenciones totalmente moderna y segura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media