Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo del local está valorado en aproximadamente $ 5,8 millones

Bien inmueble del IESS irá a manos de la Universidad

El local en abandono está ubicado en la avenida Huayna Cápac, limite con el centro histórico de Cuenca.
El local en abandono está ubicado en la avenida Huayna Cápac, limite con el centro histórico de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telegrafo
09 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Tras el anuncio de que la Universidad de Cuenca adquirirá el viejo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), concejales del cantón señalaron que el Municipio ha dejado pasar una importante oportunidad para levantar un espacio de servicio social para los cuencanos.

Según el concejal Xavier Barrera, la adquisición de este local era una prioridad para el Municipio. El edil indicó que no fue por cuestiones presupuestarias el hecho de haber perdido la oportunidad de adquirir este bien que esta ubicado en la parte este del centro histórico. “Si así hubiera sido, se debió hacer una reforma al presupuesto para generar los recursos”, indicó. Agregó que todo se trabó en la parte administrativa. “No hubo cuestionamiento, todo estaba aprobado por parte del concejo”.

De su lado Carolina Martínez, también concejal, dijo que era un tema que estaba pendiente en la ciudad y que se pudo haber viabilizado de mejor manera para levantar una estructura de servicio ciudadana.

El alcalde Marcelo Cabrera inició las negociaciones con el IESS, pero las mismas no prosperaron. Frente a eso la Universidad levantará un centro de innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología.

La casa de estudios comprará 13.099 metros cuadrados, que según el avalúo catastral, tiene un costo aproximado de $ 5,8 millones, aunque están a la espera de que el IESS establezca el precio definitivo. Según el rector de la universidad, Pablo Vanegas, “la negociación está en marcha. Lo único que falta es establecer  las condiciones de pago del saldo”.

El rector mencionó que el interés por adquirir el predio se dio porque la universidad carece de espacios para continuar con la ejecución de proyectos. La propuesta para obtener el bien inmueble se trabajó con la Facultad de Medicina que será la principal beneficiaria de la compra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media