Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS firma convenio con U. del Azuay para el desarrollo de actividades

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, firmó el convenio con el rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado.
El presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, firmó el convenio con el rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado.
Cortesía Universidad del Azuay / ET
25 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el propósito de desarrollar la actividad académica, de investigación y de vinculación social, se firmó un convenio entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Universidad del Azuay, que durará 10 años.

Según las autoridades universitarias, con este convenio se desarrollarán programas específicos de formación en pregrado y posgrado, educación médica continua, con el fin de elevar la calidad de atención a los afiliados, jubilados y más beneficiarios; “y estimular la investigación biomédico social, en busca de soluciones eficaces y oportunas a los problemas de salud que inciden negativamente en el bienestar de la comunidad”.

El rector de la Universidad del Azuay (UDA), Francisco Salgado, indicó que la entidad está lista para trabajar en este campo.

“La UDA es realmente del Azuay, por lo tanto nuestro objetivo es servir a la provincia y a la ciudad. Asimismo se dará todo lo que esté a nuestro alcance para aportar al país”, indicó.

Reiteró la disposición de trabajar con el personal del IESS, “no solamente con la Facultad de Medicina, sino también con todas las facultades y carreras”.

Para Salgado, se puede aportar al Estado con valores importantes desde las universidades “y en especial con la libertad y la Seguridad Social”.

De su parte el presidente del Consejo de Seguridad Social, Paúl Granda, manifestó que “la Seguridad Social tiene en la solidaridad y en la libertad dos pilares fundamentales para dar atención a sus afiliados”.

“No vamos a decir que no tenemos obstáculos, pero uno ya está curtido y es preferible que critiquen por hacer, que por no hacer”, indicó.

Granda agregó que se han planteado (Gobierno) una política pública, a través de un acuerdo nacional, “en la que por lo menos nos pongamos de acuerdo en cinco puntos y de esta forma logremos la sostenibilidad del Seguro Social del país, pensando en los próximos 30 o 40 años”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado