Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huaquillenses acceden a dos programas sociales

Huaquillenses acceden a dos programas sociales
10 de agosto de 2012 - 00:00

Personas de escasos recursos -entre niños, mayores y de la tercera edad- se benefician de dos programas sociales que ejecutan distintas entidades.

En un caso, la Misión Solidaria Manuela Espejo, de la Vicepresidencia de la República, favoreció a 62 habitantes de este cantón con la entrega de casas construidas y bonos  del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Uno de los adjudicatarios es Ángel Steven Ávila Sangurima, quien tiene capacidades especiales.

Su madre, Rosa Sangurima, también recibió un kit que incluye accesorios para la cocina. “El polvo, el calor, los problemas económicos y la angustia de no poderle dar a mi hijo las atenciones que requiere ya no las quiero volver a vivir. En esta casa mi niño vive mejor, con el bono Joaquín Gallegos Lara puedo comprarle sus alimentos y medicina, ya no tengo que pedirle a nadie”, dijo la mujer.

A más de Ángel, 4 personas en la ciudadela Manuel Aguirre, 11 en la 8 de Septiembre, 7 en Las Mercedes, 6 en la ciudadela 18 de Noviembre, 4 en la José Mayón, 5 en la Primero de Mayo, 2 en la 16 de Julio, 2 en la 12 de Octubre, 2 en la Martha Bucaram y 2 en la Choferes Sportman accedieron a la ayuda de la Vicepresidencia.

Servicio médico

El Cabildo, por medio de su subcentro de salud, amplió la cobertura y atendió a 60 adultos mayores en los servicios de odontología, medicina general y entrega de medicamentos.

A todos se les abrió una historia clínica, además de hacerles una revisión médica, limpieza y curación de piezas dentales. Los galenos les proporcionaron atención en laboratorio y  la entrega de los medicamentos para calmar sus dolencias.

Los problemas comunes que presentaron son hipertensión, diabetes, artritis, dolencias musculares, salmonelosis y otros.

Florentino Floril, de 75 años, espera superar sus dolencias en las rodillas gracias a la ayuda de los médicos. En Huaquillas habita un promedio de mil adultos mayores, todos forman parte del programa gerontológico “San Ignacio”.

El alcalde Manuel Aguirre señaló que, a más de la atención, a este grupo vulnerable les proporcionaron medicamentos, en su mayoría antihipertensivos, antidiabéticos, vitaminas y antiparasitarios. En los próximos días también llegarán especialistas para tratar varias dolencias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado