Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas de pocos recursos recibieron viviendas

Personas de pocos recursos recibieron viviendas
02 de febrero de 2014 - 00:00

80 familias de bajos recursos económicos de la comunidad de Engabao, del cantón Playas, accedieron a viviendas a través de los programas ‘10 de Marzo’ y ‘Jehová es mi Pastor’, impulsados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Esta obra fue construida  con una inversión de alrededor de 500.000 dólares, que corresponden al Bono de la Vivienda.

Esta no es la primera vez que se realiza esta actividad en la zona, ya que la directora provincial del Miduvi, Pilar Zalamea, indicó que se han entregado 900 unidades habitacionales en los períodos 2008-2013.

La alegría de las familias por contar con una vivienda propia fue grande. “El sueño de tener una casa digna y segura se hizo realidad”, señaló Francia Sandoval, dueña de una casa del programa “10 de Marzo”, de la comuna Engabao

Las familias beneficiadas agradecieron al Gobierno Nacional
por las casas
Sandoval también agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo entregado al grupo de familias para que tengan viviendas propias, con todos los servicios básicos y puedan mejorar las condiciones de vida.

En la ciudad de Tulcán esta cartera de Estado realizó también la entrega oficial de 22 viviendas: 18  nuevas y 4 remodeladas.

En esta localidad al programa se lo denominó ‘Chapuel’ y se construyó con una inversión de alrededor de 100.000 dólares.

Érika Rosero, presidenta del Comité de Vivienda Chapuel, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y al MIDUVI por contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de este sector de la provincia del Carchi, mediante la dotación de viviendas dignas.   

El director del MIDUVI en el Carchi, Alfonso Castillo, en representación del ministro Diego Aulestia, realizó el corte de cinta que simboliza la entrega de la obra a los beneficiarios.

Las viviendas tienen 36 metros cuadrados, paredes de ladrillo, techo de fibrocemento, dos dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media