Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En marcha el proyecto Los Capulíes de Cuenca

Facilidades para acceder a vivienda

Facilidades para acceder a vivienda
30 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo, y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, suscribieron el convenio de adhesión al programa de simplificación y racionalización de trámites y procedimientos para mejorar el acceso a una vivienda de interés social.

Con este acuerdo, el Municipio estructurará, junto con un equipo del Banco del Estado (BdE), una normativa que permita acortar los trámites para los ciudadanos. El alcalde Cabrera considera importante el aporte del BdE para el proyecto Los Capulíes; de esta manera, el GAD Municipal cristaliza su propuesta de acceso de los ciudadanos a un Plan de Vivienda Social. “Este convenio que ahora facilita el Banco del Estado nos permitirá llegar con gran facilidad para que los programas, los procesos que tienen que desarrollarse hasta ejecutar las obras y el propio proyecto, se hagan en el menor tiempo posible” recalcó el alcalde.

Aparte del Municipio de Cuenca, este mes el Banco del Estado suscribió un similar convenio con el Municipio de Tena y según la gerente Gallardo, se prevé replicar esta adhesión en los próximos días con los municipios de Santo Domingo de los Tsáchilas, Yaguachi e Ibarra, con el propósito de acortar la tramitología de los ciudadanos para acceder a los planes de vivienda de interés social.

“El objetivo de este convenio firmado entre el Banco del Estado y la Municipalidad de Cuenca es apoyar para que se implemente en la Municipalidad la normativa y los procedimientos que permitan agilizar los trámites para la aprobación de vivienda principalmente de interés social” manifestó la gerente del Banco del Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado