Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patadel es la beneficiada

Una comunidad indígena de Nabón inaugura su sistema de agua potable

Magaly Quezada, alcaldesa de Nabón. Foto: El Telégrafo
Magaly Quezada, alcaldesa de Nabón. Foto: El Telégrafo
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Banco del Estado (BdE) y el GAD Municipal de Nabón inauguraron el sistema de agua potable en la comunidad Patadel, el primero de 4 proyectos que benefician a más de 3.800 habitantes de 4 comunidades indígenas del cantón.

En julio de 2014, el BdE y el Municipio de Nabón suscribieron el financiamiento de los sistemas de agua potable de Patadel, Pucallpa, El Paso y Shiñapamba.

Estos proyectos fueron financiados por el banco con $ 1,2 millones, de los cuales el 69%, es decir, $ 838.245, corresponden a un crédito no reembolsable.

Paúl Calle, coordinador de Seguimiento del Banco del Estado, considera que los 4 sistemas permiten que la mayoría de las zonas rurales del cantón utilicen agua potable las 24 horas del día.

En la parte alta de la comunidad Patadel se construyó una planta de tratamiento, además una caseta de cloración y un tanque de reserva de 50 metros cúbicos.

La captación del agua se realizó en la quebrada Azud, para lo cual se tendieron más de 11,3 kilómetros de tubería PVC.

Según Magaly Quezada, alcaldesa de Nabón, gracias al apoyo financiero del Banco del Estado, el cantón tiene una cobertura de 97% de agua potable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado