Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy, el segundo día sin agua en Cuenca

Hoy, el segundo día sin agua en Cuenca
11 de octubre de 2012 - 00:00

Cerca de veinte mil personas quedarán sin servicio de agua potable en Cuenca hoy. La empresa Etapa realizará la regeneración de las matrices en la zona de El Ejido, lo que impedirá que el abastecimiento del líquido sea normal hasta la tarde.

Carlos Julio Jaramillo, gerente de Agua Potable, dijo que  los tubos de asbesto que cumplieron su vida útil serán cambiados por tubería de PVC. “Hoy estaremos interconectando las obras de la Remigio Crespo hacia las  de la avenida Loja”, indicó, agregando que estos trabajos afectarán a toda la zona de El Ejido, incluyendo el área de las avenidas Don Bosco, Remigio Crespo, Roberto Crespo y hasta el parque El Paraíso.

Según los funcionarios de la empresa Etapa, otros sitios que sentirán el desabastecimiento son la 12 de Abril, Herrerías y avenida 24 de Mayo. Según Jaramillo, el corte de agua potable puede durar hasta las 17:00. En tanto, ayer un aproximado de 25 mil personas también se quedaron sin el servicio de agua potable.

El corte fue provocado y tuvo como finalidad  el mantenimiento de la planta de Tixán y todo su canal. Desde las 05:00 de la mañana se cerraron las compuertas para realizar los trabajos por el sector de Chiquintad, donde existe un deslizamiento y un problema latente que puede afectar o poner en peligro la planta de agua potable en el futuro.

Jaramillo dijo que las reservas ayudaron a paliar la necesidad del fluido. A pesar de ello la escasez del líquido se sintió en varios sectores tales como Los Trigales, Ricaurte, una de las parroquias más grandes de Cuenca, Las Orquídeas, Challuabamba, Capulispamba, El Valle, Paccha.

Los habitantes de estos lugares fueron abastecidos por tanqueros con agua de la empresa Etapa. Sin embargo muchos se quedaron sin la ayuda y tuvieron problemas al momento de asearse, limpiar los hogares, lavar la ropa o los utensilios de cocina.

Estos trabajos, según los funcionarios, son importantes y necesarios para garantizar el servicio del líquido a la ciudad de Cuenca, en especial con la planta de Tixan, ubicada en la parte noreste de la capital azuaya.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media