Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hace 56 años el fluido de energía llegó hasta Cuenca

Hace 56 años el fluido de energía llegó hasta Cuenca
11 de diciembre de 2012 - 00:00

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. conmemora 56 años del inicio del servicio en la región. Según los antecedentes históricos, un 16 de diciembre de 1956 la distribuidora entregó por primera vez energía a la ciudad de Cuenca.

El servicio se recibió a través de la operación de la Central Chiquintad o Planta de Luz Miraflores, posteriormente denominada Saymirín.

Para cumplir con ese cometido se había constituido, el 18 de febrero de 1950, la Compañía Anónima Civil y Mercantil denominada en ese entonces Empresa Eléctrica Miraflores S.A., la cual asumió inicialmente la responsabilidad de satisfacer las necesidades energéticas de Azuay y Cañar, cuyos accionistas eran el Municipio local y la Corporación de Fomento.

Según manifestó Javier Serrano López, presidente ejecutivo de Centro Sur, durante la sesión solemne que se realizó ayer se homenajeó a los trabajadores  que cumplen quinquenios de servicio en la empresa y, a través de ella, al desarrollo de la región. Hoy la distribuidora es catalogada como una de las más eficientes del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media