Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Granda: “esta ciudad es de trabajo y de solidaridad”

Granda: “esta ciudad es de trabajo y de solidaridad”
03 de noviembre de 2012 - 00:00

La Municipalidad de Cuenca dice haber invertido más de $ 40 millones en lo que va del año en la reparación de vías y  en la terminación de obras que van en beneficio de los ciudadanos.

Para el alcalde Paúl Granda, esta es una ciudad especial que busca tener en el futuro una de las infraestructuras más importantes del Ecuador.

En la urbe se han reconstruido  calles, entre ellas está el Paseo 3 de Noviembre, el mismo que se convertirá en una atracción para los turistas, debido a que está situado paralelo al barranco del río Tomebamba. En esta obra hizo una inversión de $ 1,2 millones.

De igual forma, el Parque de la Madre, en el futuro, pasará a ser un centro de acogida para los deportistas y público en general. Aquí seguirá funcionando la tradicional Escuela de Marcha, la misma que dio grandes logros al país, ya que allí “nació” deportivamente el atleta Jefferson Pérez, único medallista que ha tenido el Ecuador en su historia deportiva.

¿Qué ha logrado Cuenca en los últimos 10 años?

Tiene avances significativos y fundamentalmente la consolidación de un modelo de ciudad ejemplar en varios ámbitos que hacen de Cuenca una urbe diferente, una ciudad especial con relación a otras ciudades del Ecuador. Pienso que Cuenca ha logrado mucho en el contexto internacional.

¿A dónde va la urbe en el futuro?

A ser una ciudad basada en el conocimiento, en el arte, en el turismo, en la cultura, en la tradición.

¿Hoy cosas que están truncas?

Hay pocas cosas de lo planificado. Nos propusimos que en  2012 sea un año de concreciones y que en 2013 se consolide el modelo de gestión. Quizás una pequeña cuenta pendiente es la reconstrucción de algunas obras, en este caso de la plaza de San Francisco.

¿Cómo ve al ciudadano cuencano, en su condición de autoridad?

Pienso que el cuencano es exigente y es crítico, pero eso es bueno porque nos exigen a ser mejores cada vez.

¿Qué obras se vienen en el futuro?

Hay muchas que tenemos listas para poner en marcha.

¿Cómo cuáles?

El proyecto del Vado que implica la restauración de un conjunto de cinco viviendas y vamos a darle un modelo especial de uso a esas casas para que estén al servicio de la ciudad.

¿Qué actividad se cumpliría allí?

Habrá mucha actividad cultural, vamos a estudiar la posibilidad de que en estas moradas puedan funcionar algunas viviendas para darle un poco más de vida. Comenzaríamos a utilizar los primeros meses de próximo año porque están en ese presupuesto. Allí habrá una inversión de aproximadamente unos $ 700 mil.

¿Cuál es su mensaje para Cuenca?

Que disfrutemos de estas fiestas y que recordemos que estas gestas libertarias son los momentos propicios para recordar nuestros principios y valores que nos han permitido tener una ciudad de trabajo, libertad y solidaridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media