Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se realizará posesión en salón de la ciudad

Cabrera regresa a la Alcaldía con más de quince excolaboradores

Los colaboradores estarán, según Cabrera, en un período de evaluación que durará 100 días. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Los colaboradores estarán, según Cabrera, en un período de evaluación que durará 100 días. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
14 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

De los 39 colaboradores nombrados ayer por el alcalde electo, Marcelo Cabrera, para trabajar en su nueva  administración (2014-2019), al menos unas 17 personas ya laboraron con él en su gestión pasada en el Cabildo (2005-2009).

Aunque, según el funcionario, son pocos los nombres de los colaboradores que se repiten en esta nueva administración. “Hemos visto la necesidad de incluirlos por su conocimiento de la estructura municipal”, explicó.

Dentro de los puestos claves y quienes estarán a cargo de las empresas municipales se encuentran los que dirigieron el proceso de transición de la Alcaldía.

Uno de ellos es Esteban Bernal, quien presidió la comisión. Él fue designado nuevo secretario de Gobierno y Administración. En el período anterior fue director de la Empresa Municipal de Aseo (EMAC).

Otro de los miembros, Alfredo Aguilar, exsecretario del Concejo Cantonal, ahora dirigirá la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV). (VER INFOGRAFÍA)

A ellos se suma Jaime Moreno, exconcejal de la ciudad, quien administrará la Empresa Municipal de Desarrollo.

Mientras que Hernán Tamayo, quien era director de la Unidad Ejecutora, presidirá la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvi), y Felipe Camacho, exdirector del Consejo de Seguridad Ciudadana, liderará la Empresa Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganado (Emurplag).

También están Gustavo Duque, quien trabajó en la Dirección de la Corporación de Salud; Esteban Coronel, que fue gerente de Emurplag; Pablo Peñafiel, Pablo Abad, Cristian Moyano, Leonardo Ochoa, Gustavo Duque, entre otros.

El nuevo burgomaestre mencionó que el equipo designado trabajará durante un período de 100 días, tiempo en el que será evaluado. “Luego de este período se los ratificará o se rectificará a los miembros del equipo”, añadió.

El nuevo secretario de Gobierno y Administración, Esteban Bernal, explicó que el 80% del personal es de rostros nuevos. “Por ahí existimos  algunos  funcionarios que volvemos a ser parte de la administración... no más allá de unos 5 o 6 nombres de los más de 40 que se han presentado corresponden a una nueva gestión, los demás son gente nueva”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado