Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras del tranvía en Cuenca se extenderán hasta marzo de 2017

Obras del tranvía en Cuenca se extenderán hasta marzo de 2017
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
10 de junio de 2016 - 18:06 - Redacción Regional Sur

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera presentó el cronograma general de obras del Tranvía, el cual comprende las tareas que se ejecutarán en todo el recorrido tanto en calles como en las avenidas, de esta manera se complementa el calendario que está vigente incluso para el Centro Histórico.

El nuevo documento detalla los trabajos que se harán en cada frente y las fechas de inicio y conclusión en cada uno.

Para la avenida De las Américas, que comprende desde el inicio sur de la obra hasta la intersección con la calle Mariscal Lamar en el eje norte-sur y hasta la Gran Colombia en el eje sur-norte, las obras concluirán el 24 de enero de 2017.

El Patio Taller, también conocido como de maniobras, en cuya infraestructura está la sala de operaciones y el área administrativa de la unidad, concluirá el 3 de diciembre de 2016.

La calle Mariscal Lamar concluirá el 8 de enero de 2017, este tramo se extiende desde la avenida De las Américas hasta la Plaza Cívica. El mencionado frente incluye las calles Gaspar Sangurima y Mariano Cueva. La calle Gran Colombia, comprende desde la avenida De las Américas, hasta la Chola Cuencana, incorporando el tramo de la avenida Huayna Cápac hasta el redondel de Chola Cuencana que ya esta terminado.

En el frente de trabajo de la avenida España, desde el redondel de la Chola Cuencana hasta el puente Fabián Alarcón, en Milchichig, las obras concluirán el 11 de marzo de 2017.

El director del proyecto Tranvia Romeo Moncayo dijo que este cronograma tiene en consenso de los constructores, las empresas municipales y estatales que tienen incidencia en la obra todo bajo la coordinación de la Municipalidad de Cuenca. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media