Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambos políticos COINCIDEN en que esta reunión será positiva para la urbe

Granda y Cabrera empiezan la transición del cabildo cuencano

Los políticos llegaron a la primera reunión del proyecto de transición acompañados de sus coidearios. El acto empezó a las 15:30. Foto: José Luis LLivisaca
Los políticos llegaron a la primera reunión del proyecto de transición acompañados de sus coidearios. El acto empezó a las 15:30. Foto: José Luis LLivisaca
08 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Marcelo Cabrera, alcalde electo de Cuenca en los comicios del pasado 23 de febrero, y Paúl Granda, quien ocupará ese cargo hasta el 24 de mayo, tuvieron ayer la primera reunión para iniciar con el proceso de transición del cabildo. Ambas autoridades estuvieron acompañados por sus coidearios.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la alcaldía. Antes de empezar con el diálogo ante los representantes de los medios de comunicación, los políticos saludaron cordialmente.

“Vamos a diseñar una metodología mediante la cual impulsaremos este proceso, y en donde la próxima administración pueda tener la continuidad y la posibilidad de tomar las decisiones y ejecutar la administración de esta ciudad”, dijo Granda.

Cabrera reiteró su compromiso de seguir con algunos proyectos iniciados por la administración saliente, sobre todo con el Tranvía, aunque fue claro en decir que parte de sus comisiones técnicas “van a entrar a analizar el proyecto de manera urgente(...) yo me he comprometido con la ciudadanía en culminar el proyecto tranvía y así lo haré”.

Además , quien será posesionado como burgomaestre de Cuenca pidió públicamente que no se realicen suscripciones de contratos ni nombramientos con empleados, pues anhela encontrar el suficiente espacio para iniciar con su proyecto político.

Sobre el almuerzo y la conversación que, junto a otros alcaldes y prefectos elegidos el 23 de febrero, tuvo el presidente de la República, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet, el pasado jueves, Cabrera sostuvo que recibió el respaldo del Primer Mandatario y confía tener el aporte económico para poder realizar los proyectos propuestos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado