Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LOS OBJETOS FUERON DONADOS POR LA DIRECCIÓN REGIONAL AUSTRO DEL SRI

Fundaciones recibieron bicicletas y ropa

Los dueños de las mercancías no demostraron la legitimidad de la importación y por ello se las remató. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Los dueños de las mercancías no demostraron la legitimidad de la importación y por ello se las remató. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
18 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Cuenca

Cuatro fundaciones de Cuenca encargadas de acoger a personas vulnerables recibieron la donación de 32 bicicletas y 137 piezas de ropa por parte de la Dirección Regional Austro del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Las instituciones beneficiadas son: Ayuda para el Niño y la Familia (Fanifa), Hogar del Ecuador, María Amor y Reinas de Cuenca.

Los objetos fueron decomisados por la institución encargada de la gestión tributaria y recaudación en operativos de control realizados a locales comerciales.

Los propietarios de los negocios no supieron justificar el origen de los productos en los 30 días posteriores al decomiso, período que se da para que el contribuyente presente los descargos debidos. Los objetos fueron declarados en abandono y en esa condición el SRI dispone su destino.

“Vale recordar que la administración tributaria tiene la potestad de verificar la cadena de comercialización de las cosas aprehendidas. Incluso mediante este proceso hemos detectado a empresas instrumentales, es decir, que no existen”, comentó Jaime Ordóñez, director regional Austro del SRI.

El funcionario indicó que tras la declaración en abandono de la mercadería esta puede ser rematada, destruida o donada.

Rocío Borja, administradora de la fundación Hogar del Ecuador, que acoge a 18 niños en riesgo de violencia, dijo que ellos, en esta ocasión, recibieron varias prendas de vestir.

Además, sostuvo que la ropa será distribuida no solo a los menores, sino también a sus familiares.

Guillermina Rivera, presidenta de la fundación de Ayuda para el Niño y la Familia, comentó que acogen a 150 familias. En diciembre, esta institución sorteará entre todos los integrantes 3 de las bicicletas que les fueron donadas y las prendas de vestir.

“El resto de bicis las obsequiaremos a los mejores estudiantes de los últimos años de escuelas que se encuentran en zonas rurales”, precisó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media