Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuertes lluvias provocan el desbordamiento del río Yanuncay en Cuenca

Los ciudadanos hacen caso omiso a las advertencias de las autoridades  de que no se acerquen a las orillas del río Yanuncay por su desbordamiento.
Los ciudadanos hacen caso omiso a las advertencias de las autoridades de que no se acerquen a las orillas del río Yanuncay por su desbordamiento.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
07 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Luego de las intensas lluvias del martes, el río Yanuncay, en el sur de Cuenca, se desbordó y provocó la alerta en todos los organismos de socorro de la ciudad.

A las 18:00 del martes, miembros del Cuerpo de Bomberos, con la Guardia Ciudadana, Cruz Roja y Gestión de Riesgos, alertaron a los ciudadanos que transitaban por la ciudadela Puerta del Sol, en la parte oeste de Cuenca.

Según Sixto Heras, encargado de operaciones del Cuerpo de Bomberos, el desbordamiento del río Yanuncay comenzó por esta ciudadela y se extendió a varios tramos de la av. 1 de Mayo.

El agua llegó hasta las aceras y espacios verdes, como parques lineales. “Nuestro personal colocó cintas en las orillas como medida de precaución para evitar que las personas lleguen hasta el río”, indicó.

Las lluvias son constantes desde la semana anterior, algunas de ellas focalizadas en varios puntos de la urbe. Este martes las precipitaciones fueron intensas en el noroeste de Cuenca.

En el sector Misicata, oeste de Cuenca, el agua llegó a varios puentes de madera que hay en el biocorredor de la ciudad, pero sin causar daños o víctimas.

Heras hizo un llamado a las personas que van a pescar cuando el caudal está alto y también a tomarse fotos en sus orillas. “Les pedimos que no se acerquen a los lechos de los ríos para evitar cualquier situación de peligro”, dijo.

Hasta el mediodía de este miércoles 6 de febrero, la Empresa de Telefonía, Alcantarillado y Agua Potable (Etapa) no emitía datos estadísticos sobre el caudal del río Yanuncay.

En el departamento de Comunicación se informó que “el radar meteorológico tiene problemas técnicos con uno de los servidores y se trabaja para reactivar nuevamente la labor”.

En la provincia de Manabí también llovió el martes, pero sin causar mayores problemas. Las autoridades, sin embargo, alertaron a la población para que se mantenga alerta, especialmente en el perfil costero, donde hay pronósticos de fuertes oleajes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media