Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Magap entregó 3.500 títulos de propiedad a los habitantes de las zonas rurales de Azuay

Familias de 13 cantones recibieron sus escrituras

Familias de 13 cantones recibieron sus escrituras
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
12 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Feliz y tranquila dijo sentirse Sara Chacón, de la parroquia Quingeo, en Cuenca, tras recibir ayer el título de propiedad de su terreno.

Chacón indicó que hace varios años quería legalizar su propiedad, pero por “tanto papeleo” no  podía hacerlo. Sin embargo, el año anterior inició los trámites con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de su programa Legalización Masiva,  y ayer fue una de las beneficiarias de los 3.500 títulos que  se entregaron a los habitantes de 13 cantones de la zona rural del Azuay.

“Uno se siente bien porque ya es dueño con todo lo de ley”, indicó.

Con esta última entrega son 35.000 escrituras públicas que se otorgaron en la provincia desde 2010. “Hoy tenemos una herramienta para dirigirnos a buscar apoyo a varias instituciones”, dijo Luis Guanoquiza, representante de los beneficiarios.

La entrega la realizó el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el ministro del Magap, Javier Ponce, quien manifestó que desde 2010 en el territorio nacional se  entregaron 280.000 escrituras.

El vicepresidente acotó que representa 1,1 millones de hectáreas legalizadas a favor de los agricultores y agropecuarios.

Glas acotó que con la entrega de los títulos de propiedad se da a los campesinos la seguridad jurídica en la propiedad de la tierra. “Los banqueros dicen que no hay seguridad jurídica en el país y hoy estamos aquí para dar seguridad a nuestros agricultores y campesinos”.

Las autoridades dijeron que con el documento las personas pueden acceder a los programas del Gobierno, como entrega de urea, bono de vivienda y créditos productivos.

Los beneficiarios presentaron todos los requisitos y recibieron sin costo alguno las escrituras de sus terrenos rurales. (I)

-----------------

Ministerio de Justicia dio materiales

Sistema de agua Nero recibe materiales

Como parte del plan de compensación por la edificación del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, ubicado en la parroquia del mismo nombre, en Cuenca, el  Sistema de Agua Comunitario Nero  recibió materiales para repotenciar la distribución del líquido en el sector.

Jaime Vera, presidente de Nero, dijo que con los materiales, otorgados por el Ministerio de Justicia, se hará una conducción de agua que beneficiará a las comunidades Santa Ana, El Recreo, Asunción y otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media