Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrega de neveras en Azogues

Entrega de neveras en Azogues
24 de julio de 2012 - 00:00

La Empresa Eléctrica Azogues entregó ayer 12 refrigeradoras a los usuarios que accedieron al Plan Renova,  impulsado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable a nivel nacional.

Este proyecto fue anunciado la semana anterior en Cañar y hasta la fecha ya se han recibido 150 solicitudes. Ello  constituye un récord a nivel de todas las empresas eléctricas del país, afirmó Luis Gonzales, gerente de la eléctrica.

Debido a la alta demanda de solicitudes de los usuarios se ha tenido que desplegar un equipo más grande de trabajo para realizar el análisis e inspecciones pertinentes, a fin de confirmar que  se trate de personas que realmente necesitan esta ayuda.

El plan tiene algunas directrices, como beneficiar a quienes consumen poca energía, o sea menos de 200 kilovatios hora al mes; buscar la forma de favorecer a las personas que han cumplido con sus pagos de manera responsable y, lo principal, reducir el impacto ambiental por el uso de refrigeradoras que, a más de consumir mucha energía, tienen un impacto irreversible para el medio ambiente.

Las personas que tengan hace más de 10 años una nevera pueden acceder al programa, con un bono de 200 y 250 dólares. El mecanismo es que el usuario entrega la refrigeradora antigua y la empresa otorga el bono, dependiendo del caso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media