Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En planteles inicia campaña para impulsar la lojanidad

En planteles inicia campaña para impulsar la lojanidad
24 de octubre de 2012 - 00:00

Varios organismos del Estado y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja,  trabajan en la campaña para impulsar la lojanidad entre los ciudadanos de esa provincia.

La iniciativa será presentada el 18 de noviembre al presidente de la República, Rafael Correa, cuando se conmemora un aniversario más de independencia.

El Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, GAD-Loja, la Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad  Internacional del Ecuador son los organismos involucrados.

Félix Paladines, titular de la Casa de la Cultura, indicó que la Dirección Provincial de Educación se ha sumado para apoyar el proyecto a través de la difusión entre los docentes y estudiantes de los planteles educacionales.

El objetivo es que el proceso sea interactivo y que la niñez y juventud lojana tomen la batuta para consolidar y fortalecer esta propuesta, que consiste en la recuperación arquitectónica y cultural de las viviendas de personajes históricos, entre ellos Benjamín Carrión, Pablo Palacio y Eduardo Kingman.

Paladines señaló que la campaña de socialización ha dado sus primeros pasos a través de ruedas de prensa, redes sociales y el sitio web.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media