Municipio de Cuenca atiende con telemedicina a ciudadanos

- 24 de marzo de 2020 - 16:30
Foto:Cortesía

Hasta la fecha en la plataforma de ‘Tele Salud Alcaldía Cuenca’ se han atendido un total de 101 consultas médicas, en los servicios de medicina general, pediatría, psicología y ginecología.

Así se verificó luego de las pruebas realizadas el pasado miércoles por parte del alcalde de la ciudad de Cuenca, Pedro Palacios, de la directora general del Hospital de Cuenca, Ximena Albuja, así como los Centros de Salud Municipal Medisol.

La plataforma implementada en coordinación con (Cedia) -Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia- se encuentra completamente operativa y brindando atención médica a la ciudadanía.

La mayor cantidad de ciudadanos han realizado la consulta con temas relacionados a enfermedades respiratorias, esto a consecuencia de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el covid-19.

La atención se brinda de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00; se puede acceder ingresando a: www.telesaludalcaldiacuenca.ec

Una vez ingresado en el link se debe seguir estos pasos: 1) pulsar en ‘ir a consulta’, 2) llenar la información personal ‘básica’, 3) aceptar y descargar el programa ‘ZOOM’, 4) le atenderá la recepcionista, 5) se transfiere el contacto a un médico.

Me parece muy acertado porque se descarta que a lo mejor estemos contagiados (covid 19) y no nos exponemos en los hospitales ni tenemos que salir de casa para que nos atiendan (los médicos)” afirmó Fabiola Bermeo, luego de usar el servicio.

La atención es ágil y se guarda absoluta confidencialidad de la información proporcionada por los pacientes, tanto de la persona encargada de receptar la llamada, así como del personal médico.

“Hemos abierto también la atención con tres psicólogos quienes atienden casos de salud relacionados con el covid-19, sintomatologías como el estrés social, cuadros de ansiedad, entre otros” manifestó Ximena Albuja e indicó que si se llega a detectar algún caso sospechoso de covid-19 se reporta inmediatamente al Ministerio de Salud Pública para que tome el respectivo protocolo de acción.

Al servicio pueden acceder personas de Cuenca y de todo el país a través de una computadora, celular o tablet, con este mecanismo de atención en salud, mediante la plataforma virtual se busca que la ciudadanía no salga de sus casas por atención médica leve y así evitar la propagación descontrolada del coronavirus. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP