Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el río Malacatos ya no desfogarán aguas servidas

En el río Malacatos ya no desfogarán aguas servidas
05 de julio de 2012 - 00:00

Con la finalidad de descontaminar las aguas del río Malacatos de la parroquia del mismo nombre (provincia de Loja), se iniciaron los trabajos de instalación de colectores y 2.100 metros de tubería.

Las obras y tubos servirán para transportar las aguas servidas que antes desfogaban en el caudal. Con este proyecto se pretende a largo plazo disminuir la contaminación y construir infraestructura sanitaria acorde a las necesidades de la población y del crecimiento territorial.

Francisco Ochoa, morador de la parroquia, expresa que esta obra ha sido esperada por años y exigida por los propios habitantes por cuanto el río se contamina con el depósito de las aguas servidas.

“Dentro de poco tiempo el caudal volverá a tener las aguas limpias y nuestra parroquia contará con servicios sanitarios  de la mejor calidad”, sostuvo.

Conforme avanza la instalación de la tubería también se construyen los pozos para -de esta forma- dejar listo el sistema y que al término de los trabajos entren en funcionamiento los colectores.

El año anterior, estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) entregaron un estudio al cabildo de la ciudad, en el que se recomendaba el rescate del cauce, debido a que encontró un alto índice de contaminación en el Malacatos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media