Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EMOV entregará “bicis” a gremio de ciclismo del Azuay

EMOV entregará “bicis” a gremio de ciclismo del Azuay
25 de febrero de 2013 - 00:00

El Municipio de Cuenca, a través de la Empresa Pública de Movilidad, (EMOV),  firmó un convenio para la entrega de 13 bicicletas a la Asociación de Ciclismo del Azuay para fomentar la práctica del BMX.

La idea fue acordada, en su momento, entre Alfredo Campo Vintimilla, campeón mundial de BMX, y el alcalde Paúl Granda, quien canalizó el pedido a través de la empresa de movilidad y la comisión de ciclismo.

De esa forma se creó el proyecto de promoción social de la bicicleta como medio sustentable de transporte a través de la recreación y el deporte.

El plan apunta a beneficiar a los niños y adolescentes de 5 a 17 años que tengan afinidad con este deporte, pero que por motivos económicos no pueden practicarlo con regularidad.

La inversión hecha por el Cabildo para adquirir las 13 bicicletas especializadas, para diferentes edades, es de 6.000 dólares.

Las “bicis” tienen  las siguientes características: cuadro y componentes de aluminio, aros y llantas tipo pantaneras.

El proyecto está desarrollado para que tenga una duración de cinco años. Estos medios de transporte ligeros pueden ser usados para entrenamiento y competición.

Se verificarán anualmente los resultados y, si son favorables para las partes involucradas, se procederá a la renovación.

La Asociación de Ciclismo administrará los bienes entregados por la EMOV y será la encargada del mantenimiento y reparación. Como administradora del programa tendrá la responsabilidad de la pérdida o destrucción por mal uso de los vehículos. Se realizará un trabajo interinstitucional de seguimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media