Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca ofrece parqueo seguros para bicicletas

En Cuenca se incentiva el uso de la bicicleta. La instalación de los cicloparqueaderos tomará 90 días, tras suscribir el contrato.
En Cuenca se incentiva el uso de la bicicleta. La instalación de los cicloparqueaderos tomará 90 días, tras suscribir el contrato.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
26 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Desde Cero

Para fomentar el uso de la bicicleta en Cuenca, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV), con la Dirección de Planificación y su proyecto Cinturón Verde, instala cicloparqueaderos o biciparqueos en diferentes puntos de la ciudad.

El gerente general de la EMOV, Adrián Castro, resalta que este proyecto es el complemento del trabajo que se desarrolla por “una movilidad sostenible, como la ejecución de la red de ciclovías en la ciudad que alcanza aproximadamente 39 km”.

El esfuerzo es también parte de la implementación del Sistema de Bicicleta Pública y desarrollo de la ordenanza “para fortalecer la movilidad activa”.

La capital azuaya pretende que todos los ciudadanos reciban la misma consideración independientemente del medio en el que se movilizan.

El proyecto consiste en colocar 101 cicloparqueaderos tipo modular de 4 y 8 arcos, que permitirán a los ciudadanos utilizar estos vehículos particulares, acceder a espacios de estacionamiento, ubicados en sitios estratégicos de la urbe.

Cada arco (de los módulos de 4 y 8) tendrá dos bicicletas y cuenta con la correcta señalización. Además, es importante que cada bici-usuario cuente con su respectivo dispositivo de seguridad (cadena y candado) para evitar pérdidas.

La inversión en el proyecto bordea los $ 70 mil y tiene un plazo de ejecución de hasta 90 días, que será menor conforme al avance de los equipamientos y al compromiso del contratista.

La implementación de estos cicloparqueaderos será complementada con la señalización, como las mecánicas de bicicleta pública.

Según los funcionarios de la EMOV, la ciudadanía podrá acceder al mobiliario urbano de manera segura y fácil. El propósito final es fortalecer el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital azuaya. Los trabajos de instalación se iniciaron el pasado 12 de febrero. (I)

Adquisición
Alquiler de bicicletas
El proyecto Bicicleta Pública sigue en marcha en Cuenca. Hasta el momento se han adquirido 220 vehículos por parte de la Empresa de Movilidad, en primera instancia se acordó que el valor del alquiler sea de $ 0,25.

39 kilómetros de ciclovías se  construyó  en Cuenca, en especial en la parte sur de la ciudad.  

Ciclovías sin mantenimiento
Algunas ciclovías se deterioran por falta de mantenimiento, como la ubicada en la Av. 10 de Agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media