Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quienes no acaten la ordenanza serán sancionados

El plazo para recalibrar los taxímetros termina

El plazo para recalibrar los taxímetros termina
29 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hace ocho días el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó las nuevas tarifas para el servicio de taxis en la ciudad. Se dio un plazo de 8 días para recalibrar los aparatos con los nuevos costos.

Transcurrido el tiempo, no todos los choferes han cumplido con esta disposición, pues según los propios dirigentes, “aún faltan compañeros por realizar el cambio”.

El secretario general de los choferes, Mesías Vicuña, afirmó que varios colegas iniciaron esta gestión que dura entre 10 y 15 minutos.

“El trabajo se está realizando de acuerdo a un listado que envía el Municipio de Cuenca”, indicó el dirigente.

Considera que los agentes de tránsito deben conocer ese particular a fin de que no sancionen a las personas que aún no han realizado el cambio en los dispositivos. “No vamos a tener ningún problema para cumplir con los plazos impuestos por la Municipalidad. Es más, queremos hacerlo lo más pronto para evitar problemas con los usuarios”, acotó Vicuña.

Maribel Ochoa,  usuaria, dijo que tomó un taxi en el sector del aeropuerto, pero el dueño del vehículo no pudo poner en marcha el taxímetro por cuanto aún no está calibrado y el costo de la carrera no fue de acuerdo a lo que ella había pensado. “Es urgente que todos los taxis tengan ya listos los aparatos, caso contrario vamos siempre a tener una discusión ya que algunos tratan de aprovecharse de la situación”, dijo.

El concejal Xavier Barrera indicó que la ordenanza debe aplicarse lo más pronto, por cuanto se les dio un tiempo prudente para que lo realicen. “Nosotros hemos cumplido con nuestra labor. Hay una resolución que se tiene que cumplir”, enfatizó. Añadió que los controles deben iniciarse en esta semana.

En Cuenca trabajan 3.619 taxis que están asociados en cooperativas o que se pueden llamar legalizados. Sin embargo, también hay un número desconocido de unidades que siguen trabajando en la informalidad. El alcalde, Marcelo Cabrera, considera que debe haber una normativa muy fuerte para los que no acaten la resolución.

“Quienes no cumplan con la utilización del taxímetro tendrán que ser sancionados drásticamente, y quienes alteren el valor del mismo, también. No aceptaremos el redondeo en las tarifas”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media