Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la ‘atenas del ecuador’ Cobrarán 7 centavos luego de 7 km de recorrido

Choferes recalibrarán sus taxímetros

Choferes recalibrarán sus taxímetros
10 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hasta el 25 de este mes tienen de plazo los choferes de taxis de la capital azuaya para adecuar sus aparatos con el aumento de $ 7 centavos, luego de los 7 kilómetros de recorrido fuera de la ciudad.

Esta disposición fue aprobada en días pasados por la Empresa Pública  Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV).

La medida da luz verde para que los transportistas pongan en vigencia este nuevo cobro, a pesar de los cuestionamientos de los ciudadanos.

“Los señores lo que están haciendo es subir el pasaje”, dijo Diana Segarra, usuaria de este servicio. Según Patricio Padilla, del Frente Unido de Taxis del Azuay, esta semana comenzarán con la reprogramación de los dispositivos. El dirigente explicó que para el efecto es necesario cambiar la memoria de los taxímetros. “Los primeros a ser recalibrados serán los de los dirigentes, para dar ejemplo al resto de compañeros”.

En Cuenca existen 3.600 taxis que trabajan de manera legal. De acuerdo a los choferes, la reprogramación de cada aparato les tomará entre 10 y 15 minutos. “Tenemos también un problema. Nos quieren cobrar $ 15 por cada uno y nos parece exagerado”, manifestó Padilla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media