Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

300 equipos son reprogramados al día, en cuenca

Autoridad descarta prórroga para recalibrar los taxímetros

En la empresa K.kraaee, los conductores madrugaron para que los técnicos realicen la reprogramación de los aparatos y evitar las sanciones de la EMOV. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
En la empresa K.kraaee, los conductores madrugaron para que los técnicos realicen la reprogramación de los aparatos y evitar las sanciones de la EMOV. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
01 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde hoy, todos los taxis que circulan por las calles de Cuenca deben tener en uso y recalibrados los dispositivos que marcan el valor a cobrar a los usuarios. La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) inicia hoy el control a estas unidades.

Según las autoridades de este organismo municipal, no hay razones para una prórroga en el reajuste.

Alfredo Aguilar, titular de esa entidad, ratificó que no habrá más postergaciones. Sostuvo que los conductores han tenido el tiempo suficiente para hacer los cambios en los dispositivos.

El Concejo Cantonal aprobó hace 8 días la nueva tarifa en el servicio de taxis. La carrera mínima diurna es de $1,39 y la nocturna $1,67. También eliminó los cobros adicionales que estaban realizando los taxis que dan el servicio puerta a puerta.

Ayer, en el sector de la avenida 10 de Agosto y Francisco Moscoso, donde funciona la empresa K.kraee, varios de los choferes madrugaron para realizar la recalibración. “Yo estoy desde las 5 de la mañana esperando a que abran las oficinas para hacer los cambios. No quiero tener problemas con los agentes de tránsito”, dijo Guillermo Quizhpe.

Así como este ciudadano, otros  manifestaron que no es culpa de ellos si no modifican los aparatos, pues son más de 3.000 taxis los que deben cumplir este proceso.

En tanto, los usuarios indican que no todos los vehículos están con los taxímetros recalibrados. “Acabo de coger uno y el señor me dijo que aún no ha podido recalibrar. Tuve que preguntarle cuánto debía cancelar”, precisó Mariana Chérrez.

Patricio Padilla, del Frente Unido de Taxis del Azuay, indicó que han solicitado una prórroga de 2 días para que sus compañeros logren realizar los reajustes.

“Resulta imposible que más de 2.700 compañeros puedan hacer las adaptaciones hasta hoy (ayer)”, advirtió el dirigente. Según Aguilar, los conductores que no hayan cumplido con esta disposición tendrán una sanción del 15% de la remuneración básica y una disminución de 5 puntos en su licencia de conducir. “Existen 7 lugares donde pueden hacer la reprogramación de sus taxímetros”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media