Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cambio de redes debe concluir a finales de mes

El cambio de redes debe concluir a finales de mes
19 de febrero de 2013 - 00:00

Hasta finales de este mes deben estar concluidos los trabajos de cambio de redes de agua potable y alcantarillado en la parte alta de Azogues.

Así lo señaló el alcalde, Eugenio Morocho, luego de  un recorrido por la zona con   los técnicos de  la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Azogues (Emapal) y verificar que las obras no habían finalizado.

Los trabajos, según el cronograma, debían estar concluidos a finales de enero, pero por las labores de acople, -en los últimos días-, se  han generado dificultades en el abastecimiento del servicio a diferentes sectores de la urbe.

Marcelo Vázquez, gerente de Emapal, señaló que el retraso se debe a varios aspectos, como la dificultad de los trabajos, la falta de asfalto y en otros casos, la ampliación de las vías.

Hay tres frentes de trabajo y, según el funcionario, las obras en el tramo 1 se encuentran concluidas.

En los frentes 2 y 3 han avanzado un   90%. “Hicimos observaciones para que  las labores culminen  inmediatamente”, precisó.
Además, señaló que se ha emitido un memorándum, en el que otorgan  48 horas para que los contratistas  puedan subsanar  todas las observaciones que se presentaron, como  la limpieza de materiales, complemento de pavimento, reposición de carpeta asfáltica, colocación de tapas en las válvulas de aire y otros elementos técnicos. El plazo finalizará este miércoles.

El  alcalde  dio a conocer a los contratistas y al fiscalizador de la obra sobre el cumplimiento de los plazos establecidos y agregó que si es    necesario se  impondrán    fuertes multas económicas y sanciones legales, en función de lo que la ley determina para estos casos.

“Es mi intención devolver a la ciudad y a los barrios intervenidos, hasta finales de este mes, a lo sumo, las vías y veredas totalmente recuperadas, a más de los sistemas de distribución del líquido vital  en perfecto funcionamiento”, resaltó.

La obra, que permitirá mejorar el servicio a 1.534 usuarios,  es prioritaria para los moradores  de la parte alta de la urbe.

El cambio de alrededor de 15,5 km de tuberías de asbesto cemento,  cuyo material ha sido seriamente cuestionado por la Organización Mundial de la Salud (ONU), por conductos de  PVC, provocaron una serie de dificultades e incomodidades a la población,  como la apertura de calles, rotura de veredas, incluso la población ha   soportado   la falta de agua.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media