Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aeropuerto de Loja hoy reinicia sus operaciones

El aeropuerto de Loja  hoy reinicia  sus operaciones
17 de diciembre de 2012 - 00:00

Los vuelos desde Loja a Guayaquil y Quito, y viceversa se reinician desde hoy en la terminal área Camilo Ponce Enríquez, en Catamayo.

Hasta el mediodía de ayer y durante toda la madrugada continuaron ingresando camiones y plataformas con los equipos para el funcionamiento del campo de aviación.

Desde hace aproximadamente seis meses, las instalaciones fueron cerradas para la readecuación de la pista de aterrizaje, la torre de control y demás zonas del edificio.

Decenas de trabajadores de la constructora Hidalgo & Hidalgo se encargaron del trazado y limpieza en distintas áreas.

Adicionalmente, el personal de la Dirección de Aviación Civil (DAC) acomodaba en su lugar los equipos de control de equipaje que se requieren para el abordaje de los pasajeros.

La empresa Transportes Aéreos Militares del Ecuador (TAME), la única en prestar sus servicios en la provincia de Loja, ratificó que hoy retomará las frecuencias desde y hacia Quito y Guayaquil, como lo venía haciendo 6 meses atrás, antes de que se iniciaran los trabajos de remodelación.

La pista ha sido nivelada y extendida para facilitar las operaciones de aterrizaje de los pilotos.

Se prevé que en marzo próximo se terminarán definitivamente los trabajos de la terminal aérea.

Por ahora, los pasajeros serán recibidos en un área cubierta, que antes servía para la entrega del equipaje y el estacionamiento del cuerpo de bomberos.

Mientras se efectuaba el reacondicionamiento, los usuarios utilizaron el aeropuerto de Cumbaratza, en Zamora Chinchipe.

Los vuelos de la compañía TAME están programados para que salgan desde la capital de la República a las 06:00 y desde el puerto principal a las 06:30.

En la nueva torre de control deberán instalarse otra vez los equipos de navegación aérea, radiocomunicación y radioayuda, que fueron enviados al aeropuerto de Cumbaratza.

Alrededor de $ 12 millones costaron los trabajos de reforzamiento y corrección de pendientes de la pista, remodelación integral de la terminal de pasajeros, torre de control, mantenimiento del hangar y cerramiento perimetral del campo de aviación en Catamayo.
La Corporación Andina de Fomento (CAF) financió las obras realizadas.

La terminal aérea, que se ubica a casi 40 km de Loja, fue cerrada el pasado 3 de junio para realizar trabajos de remodelación de toda su infraestructura.

El aeropuerto está ubicado en el cantón Catamayo, a 30 kilómetros de la ciudad de Loja.
El traslado desde esta terminal hasta la capital provincial tarda aproximadamente 35 minutos vía terrestre. Los lojanos y usuarios no solo emplearon el de Cumbaratza como alternativa para sus viajes, pues también estuvo disponible el Mariscal Lamar, en Cuenca.

Con la conclusión de la obra, las autoridades mejorarán la conectividad; además, se impulsará el desarrollo productivo, comercial y turístico a beneficio de 600.000 habitantes de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media