Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Programa "Ciudad Creativa" resalta la cultura austral del país

La ciudad de Loja busca mediante un proyecto aglutinar todos los aspectos culturales de la ciudad, para fomentar y difundir el país en el extranjero.
La ciudad de Loja busca mediante un proyecto aglutinar todos los aspectos culturales de la ciudad, para fomentar y difundir el país en el extranjero.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
10 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El plan “Loja, Ciudad Creativa”, está en marcha. La Municipalidad de esa ciudad, junto a otras entidades que conforman el Comité Ejecutivo, trabajan para afinar el proyecto.  

Elsi Alvarado, coordinadora de Cultura, Deportes y Educación del Cabildo lojano, dijo que dentro del mismo fue analizado el formulario que se llena para presentar ante la Unesco, donde se podrá saber cuál es el número de músicos existentes en la ciudad.

También se trató la Agenda Cultural que difunde el Municipio mensualmente física y digitalmente.

Otro proyecto es “Loja Semillero Musical”, que el Ayuntamiento impulsa a través de un plan piloto con la red de escuelas municipales con miras a que el resto de planteles educativos se sumen y se unan al proyecto.

En cuanto a la Agenda Digital, la misma está disponible para todos los dispositivos móviles y se descargan desde cualquier tienda como Play Store o Google Play.

Contiene la información de los eventos culturales que mensualmente se desarrollan en la ciudad de Loja.

El programa está dentro del proyecto “Loja Ciudad Creativa” para que el resto de instituciones o entidades que también organizan eventos culturales puedan publicar en esta agenda.

“Esta semana se tendrá una reunión netamente técnica, a fin de que los responsables en subir la información (datos, imágenes...) tengan claras las reglas para el correcto manejo del diseño”, precisó Galo Castillo, director de Informática.

Así mismo, la Coordinación de Deportes y Recreación del Municipio de Loja organizará el evento denominado “8K Musical”, a desarrollarse el 23 de junio, desde las 09:00.

Según el coordinador, Israel Guarnizo, el recorrido pasará por calles y avenidas que tienen plazas, bustos y monumentos de artistas lojanos.

Las entidades educativas estarán en cada uno de los lugares que se determinarán; por ejemplo, el Teatro Nacional Benjamín Carrión, la plaza del Valle, Puerta de la Ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media