Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos comenzarán en el sector del Control Sur

Durmientes y rieles del tranvía, listos para instalar

Los trabajos para la colocación de los rieles continuarán paulatinamente mientras avance la obra. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Los trabajos para la colocación de los rieles continuarán paulatinamente mientras avance la obra. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
21 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Durante esta semana iniciará el tendido de los rieles del tranvía en el frente de trabajo de la avenida Las Américas, sector del Control Sur, uno de los de mayor avance.

La madrugada del sábado llegó el primer lote de durmientes (1.300), piezas sobre las que irán asentados los trillos que permanecen almacenados en las bodegas de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), desde agosto.

Gerard Fernández, secretario de Movilidad, indicó que una parte, tanto de rieles y durmientes, ya se  encuentra en el Control Sur, para iniciar su colocación.  

Explicó que el emplazamiento de los carriles se cumple en dos etapas: primero la fundición de una capa de hormigón de alta resistencia (plataforma de rodaje), que ya está lista; y luego sobre ella se colocarán los durmientes y las barras metálicas para una segunda fundición con otra capa de hormigón para que todo quede al nivel de la vía.

El plan de trabajo

“Vamos a empezar desde la avenida Las Américas hacia la ciudad. Los primeros días del próximo mes comenzará la adecuación en el sector de la avenida España. Estamos avanzando para empezar estos trabajos en todos los frentes”, dijo.

En el curso de esta semana llegarán desde Guayaquil 1.700 durmientes y las obras, según Fernández, avanzan dentro del cronograma.

Mientras tanto, los trabajos en el Centro Histórico no inician. El Municipio continúa esperando el informe de la Unesco.  

La comitiva estuvo en la ciudad del 18 al 22 de agosto analizando el posible impacto con la construcción del nuevo sistema de transporte en esta área considerada patrimonial.

Extraoficialmente, dijo el secretario de Movilidad, que el documento podría llegar entre esta o la próxima semana. “No nos hemos detenido del todo, se ha avanzado en lo que se puede, identificando tuberías, pero la disposición del Alcalde es aguardar a que contemos con el informe para iniciar los trabajos”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media